Protocolo y Ceremonial


Unidad 5 Protocolo y ceremonial
5.1 Ceremonial
Qué es?                    

Conjunto de formalidades para los actos públicos y solemnes.



Cómo se aplica en una empresa?

Iluminación, espacio, mesas, música, materiales tangibles e intangibles, ordena las  jerarquías evitando los conflictos, con la intención de que sus tareas siempre estén imbuidas por un sentido profundo de la armonía y la estética.
Ejemplo:



 Cómo beneficia en su imagen a la empresa y por lo tanto en su credibilidad y seriedad?
Conserva la buena armonía y establece  vínculos entre los Estados. Modela nuestro comportamiento, para hacer de nosotros seres capaces de controlar nuestros impulsos, reacciones y reflejos menos deseables. El asesoramiento de especialista en protocolo, favorece la imagen de la empresa y en definitiva colabora en la concreció n de los negocios

5.2  Precedencia
Qué es?
 Es el orden en que se hacen las cosas
Cómo se aplica en una empresa?
Si yo tengo un grupo de invitados porque tengo una junta directiva si es una mesa principal en el centro métrico , si estoy solo debo sentarme en ese centro métrico si tengo un invitado de honor el centro métrico quedará vacío y mi invitado de honor se sentará a mi mano derecha yo ocuparé el centro y el invitado de menos jerarquía ocupará el lugar que se encuentra  la mano izquierda si son más entonces después de la mano derecha el de más jerarquía siguiendo el orden jerárquico en uno dos y así sucesivamente hasta acomodar a todos siempre que sean números impares.
 Yo me colocaré a la derecha, Si son pares nadie estará a mi derecha,  y los invitados y posterior de 1, 2,3, 4
Ejemplo:
 Vino un Alcalde a visitar a la empresa yo me siento en medio porque yo soy el anfitrión el alcalde se sentará a mi lado derecho y como viene su esposa ella se sentará a mi lado izquierdo y mi esposa al lado derecho del alcalde y ese orden se hará la precedencia.
Cómo beneficia en su imagen a la empresa y por lo tanto en su credibilidad y seriedad?
Sirve para reuniones empresariales, sociales y ceremoniales u oficiales,

5.3 Vexilología
Qué es?
 La vexilología es la ciencia que se dedica al estudio de las banderas, pendones, estandartes o vexiloides en todas sus facetas: origen, tipología, significados, descripción, usos, etc. La palabra, acuñada en 1957 en Estados Unidos, es un neologismo creado sobre una base latina «vexillum», bandera, y griega «logos», conocimiento. A
Cómo se aplica en una empresa?
En una empresa  se aplica con el diseño de una bandera con el logotipo de nuestra organización como identificación y anuncio de algo
Después de haber examinado distintos ámbitos donde las banderas son utilizadas, podemos reafirmarnos en lo que decíamos al principio: existen muchas más banderas que las territoriales. Las banderas abarcan prácticamente todos los aspectos de la sociedad. Allá donde vayamos encontraremos siempre alguna bandera que no tiene necesariamente que significar algo, y si no podemos recordar las banderitas que se colocan de fachada a fachada en las calles de nuestros pueblos durante las fiestas, y cuyo único objetivo es recordar que estamos en fiestas.





Ejemplo:



 Cómo beneficia en su imagen a la empresa y por lo tanto en su credibilidad y seriedad?
Representando a la empresa  con un logotipo formal y en forma de bandera porque es el diseño oficial que representa a nuestra patria.

 
5.4 Diplomacia
Qué es?
La diplomacia es la ciencia que estudia las relaciones y los intereses de unas naciones con otras. Es un recurso de los Estados para relacionarse entre sí.
En este sentido, es una representación de los Estados para manejar sus relaciones

Cómo se aplica en una empresa?





Uno de los secretos mejor guardados en el mundo internacional es la necesidad de ejercer la diplomacia para poder competir en la nueva complejidad económica..



Ejemplo:           

Suavizar lo que tú quieres trasmitir hacerlo de la manera más respetuosa, contacto para evitar problemas

Cómo beneficia en su imagen a la empresa y por lo tanto en su credibilidad y seriedad?

Generación de condiciones necesarias para ser exitoso en los mercados exteriores, así como apoyar el logro de los objetivos organizacionales en un entorno internacional.
            

 5.5 Derecho de Legación         
Qué e

La facultad que tienen los entes de derecho internacional para enviar y recibir representantes legales
Cómo se aplica en una empresa?


Representante que un gobierno confiere a una persona cerca del gobierno, como embajador, ministro o encargado de negocios

 


Ejemplo:

Cómo beneficia en su imagen a la empresa y por lo tanto en su credibilidad y seriedad?
      La elección de los agentes pertenece a la soberanía interna del estado
      El estado tiene derecho de registrar a su agente  ante uno o más gobiernos.
      El estado que recibo al agente, en cualquier momento puede pedir la retirada de este siempre que se le declare personas “no gratas “ o no aceptables.


5.6 Lenguaje diplomático escrito
Qué es?
 La diplomacia es la forma en que se lleva a cabo la comunicación entre diferentes naciones o gobernantes. El lenguaje diplomático siempre utiliza formas muy respetuosas y cuida las formas evitando el malentendido o el insulto.
Cómo se aplica en una empresa?
A través de escritos dirigidos a altos funcionarios o gobernantes  que nos darán imagen o prestigio pero buscando siempre que exista el diálogo y el entendimiento.

Un ejemplo es la carta diplomática

Ejemplo:

Cómo beneficia en su imagen a la empresa y por lo tanto en su credibilidad y seriedad?
      El lenguaje elegante colabora a la mejora de las relaciones entra países, o por lo menos a no empeorarlas.
       evita reacciones negativas en quien lo escucha.
Es una forma persuasiva y elegante de decir las cosas a la vez las personas no tienen opciones.

5.7 Evaluación de un evento de relaciones públicas. 
Qué es?
Proceso continuado de control y, cuando sea adecuado, de valoración final de los objetivos fijados en el proyecto de relaciones públicas. Suele ser una imprudencia esperar hasta la ejecución total del proyecto para empezar el proceso evaluativo. Lo correcto es realizar periódicamente evaluaciones para, en su caso, ajustar la ejecución del proyecto en función de los resultados obtenidos en estas evaluaciones.
 Cómo se aplica en una empresa?
Evaluando de una manera profunda para evitar errores en los siguientes eventos organizados dentro de la empresa.
Se evalúa cuántos participantes participaron y la satisfacción de los mismos aplicando cuestionarios durante el evento para conocer su sentir sobre la organización en general, también es bueno evaluar al coordinador y sus colaboradores, a los ponentes, actividades etc.




Ejemplo:




Cómo beneficia en su imagen a la empresa y por lo tanto en su credibilidad y seriedad?
Una vez evaluando evitaremos o corregiremos a tiempo los errores, esto dará una buena imagen en la organización de los eventos por tal motivo, de esa manera corregiremos futuros errores
Por la formalidad e imagen que se proyecta en la organización de los eventos esto nos viene impactando en el incremento y fidelidad de los clientes al hacerlos partícipes de dichos eventos haciéndolos sentir que son parte importante en la empresa.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Relaciones Públicas Externas

Conclusiones de Protocolo y Ceremonial